Cuatro turistas argentinos murieron y un chileno de 26 años está gravemente herido a causa de un accidente de tránsito ocurrido anoche en Nueva Zelanda. El accidente ocurrió alrededor de las 22 del miércoles hora local cerca de la localidad de Erua, situada a unos 145 kilómetros al norte de Wellington.

Los cinco jóvenes regresaban a su alojamiento en el parque nacional de Tongariro tras jugar un partido de fútbol en Ohakune cuando la furgoneta en la que viajaban chocó frontalmente con un camión cuando intentaba sobrepasar en una cuesta a otro vehículo.

El coche de los jóvenes fue arrastrado unos cincuenta metros y algunas de las víctimas salieron disparadas del vehículo, indicó Mastrovich.

La policía investiga las causas el accidente que, según Mastrovich, ocurrió cuando el vehículo de los jóvenes se encontraba en el lado incorrecto de la vía.

Dos de los jóvenes fallecidos son oriundos de la provincia de Córdoba, confirmó en declaraciones radiales Romina Bocache, cónsul argentina en Nueva Zelanda.

Bocache identificó a las víctimas fatales como Agustín D´Onofrio, Germán Cáceres, Nicolás Lallana, y Luciano Pucheta.

Además confirmó que Lallana y Pucheta son oriundos de la provincia de Córdoba, aunque no precisó si eran de la Capital o el interior provincial.

La embajada de Argentina en Wellington dijo que trabajan con la policía neozelandesa para contactar a los familiares de las víctimas.

El cónsul de Chile en Wellington, Rodrigo Toledo, dijo que el joven chileno tuvo que ser operado y que se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Hamilton.

Toledo añadió que la novia del joven se encuentra junto a él y que la familia, que ya ha sido contactada, no descarta desplazarse a esa zona.