Diez turistas murieron al incendiarse una hostería en pleno centro de la ciudad chilena de Punta Arenas, y cuatro de esas víctimas fatales son argentinos, según informaron este sábado fuentes policiales chilenas.

El fuego se produjo esta madrugada por causas que se desconocen, en la hostería Blue House, ubicada en la calle Chiloé 1444, en el centro de Punta Arenas, a más de dos mil kilómetros al sur de Santiago. Según la página web del diario El Mercurio, entre los diez turistas fallecidos se encuentra una familia argentina compuesta por cuatro personas.

Las fuentes señalaron que las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono y al momento de desatarse el fuego, había 16 pasajeros alojados en la casa de 15 habitaciones. Los fallecidos son cinco hombres, tres mujeres y dos menores y hay seis turistas que sufrieron lesiones menores.

Según testigos, antes de que llegaran los bomberos al lugar, varias personas pudieron escapar de las llamas saltando del segundo piso del hostal.

El teniente coronel de carabineros chilenos, Luis Gutiérrez, señaló que lo más difícil será la identificación de las víctima, debido a que "el registro de pasajeros del hostal como la documentación personal de las víctimas se destruyó con el fuego".