La violencia de género es una problemática que, lejos de atenuarse, registra cada día más casos. O por lo menos en el último tiempo son muchos más los hechos que salen a la luz, y mucho tienen que ver las campañas de concientización para que las víctimas se animen a hablar del tema y a realizar las denuncias pertinentes. De acuerdo al informe de la Policía, en las últimas horas se registraron cuatro casos de este tipo de agresiones en Rosario y alrededores.

Violencia machista I

El primero de los hechos informados sucedió en barrio Belgrano, en jurisdicción de la comisaría 14ª. Un joven de 29 años fue detenido en Pasco al 5800 momentos después de que su hermana, de 25, denunciara la agresión.

Según el relato de la víctima, el agresor se encontraba alcoholizado y la amenazó con un arma de fuego. La golpeó y en un ataque de furia le arrojó un televisor, causándole lesiones

El muchacho fue detenido, se le incautó un revólver calibre 32 largo, y fue remitido a la seccional policial de la zona a puesto a disposición de la justicia.

Violencia machista II

En barrio Triángulo, un joven de 21 años fue detenido por efectivos policiales, en bulevar Seguí y Perú. Unos minutos antes, su ex pareja, una mujer de 20 años, denunció que la tomó a golpes de puño causándole lesiones.

El agresor fue  remitido a la seccional 19ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Violencia machista III

En la vecina localidad de Granadero Baigorria, un hombre violó disposiciones legales y entró en el domicilio de su ex pareja, ubicado en Suipacha 1300, para agredirla. La mujer denunció que la golpeó y la lastimó.

El agresor fue detenido en el marco legal que transgredió.

Violencia machista IV

En Ayacucho al 1500 de Rosario, un hombre de 56 años fue arrestado por la policía luego de que su ex esposa denunciara que la amenazó de muerte, temiendo por su integridad física.

El agresor fue remitido a la seccional 1ª de la zona centro.