Cuatro jóvenes intentaron este domingo por la mañana entrar a la quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri en Los Polvorines. El mandatario, que recibió esa propiedad de su padre, Franco Macri y que comparte con sus dos hermanos varones, suele pasar los fines de semana allí con su familia. El grupo que intentó entrar había salido de una fiesta y quiso meterse en la quinta con el falso argumento de que uno de ellos era pariente de Macri. Los demoraron a los cuatro.

Según publicó La Nación, tres chicas y un muchacho que no superan los 22 años, intentaron entrar este domingo alrededor de las 7 de la mañana a la quinta Los Abrojos, en la localidad de Islas Malvinas (Buenos Aires).

Federica Albisu, Juana María Avalos, Mateo Passerieu y Federica López Brown llegaron a la quinta en un auto Volkswagen Gol negro y le pidieron a la guardia que les abra el portón. Una de las chicas dijo ser ahijada de Macri. Pero cuando el guardia comenzó a chequear sus identidades, aceleraron y huyeron. Aparentemente, en la huida gritaron: “Macri gato, te vamos a matar”.

Los encontraron en un local de hamburguesas cerca del Club Universitario de Buenos Aires (Cuba). El grupo había asistido poco antes a una fiesta en el Cuba.

La investigación judicial quedó a cargo del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, caratulada como "violación de domicilio y amenazas". Con todo, desde el gobierno nacional minimizaron el episodio.