Cuatro estrenos renuevan la cartelera este jueves en los cines de la ciudad. A la esperada llegada de Los tres chiflados se suma la comedia El dictador, el drama histórico El secreto de Albert Nobbs y la película argentina Pompeya.

La serie de culto Los tres chiflados llega a la pantalla grande de todo el país con una mezcla que intenta homenajear y aggiornar a personajes queridos y conocidos como Larry, Curly y Moe, de la mano de los hermanos Farrelly.

Después de varios intentos, de los que se bajaron actores de la talla de Sean Penn, Benicio del Toro y Jim Carrey, se estrena este tributo compuesto en tres episodios, la misma forma en la que, en blanco y negro, varias generaciones los vieron por televisión.

Abandonados en el umbral de un asilo, Larry, Curly y Moe crecen haciendo las travesuras ya vistas tantas veces, pero conservando la ingenuidad, lo que los pondrá en situaciones límite de las que saldrán beneficiados por la misma causa.

Las performances de Sean Hayes, Will Sasso y Chris Diamantopoulos (Larry, Curly y Moe, respectivamente) no están alejadas de lo que, hoy en día, sería esperable para una audiencia de chicos y jóvenes, aunque es de esperar que lleguen a los cines muchos de los seguidores del trío original.



En El secreto de Albert Nobbs, Glenn Close interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual.

Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson (Joe) y Brendan Gleeson (Dr. Holloran) se incorporan también a un reparto internacional que incluye a actores como Jonathan Rhys Meyers, Janet McTeer, Brenda Fricker y Pauline Collins.



La comedia El dictador cuenta la historia del almirante general Haffaz Aladeen, un hombre que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país.

Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya es gobernado por el antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la muerte de su padre.

Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir, quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres.





Pompeya, la primera película en solitario de Tamae Garateguy (“UPA! Una Película Argentina) también llega a la cartelera rosarina este jueves. El film viene de ganar un premio en la competencia del Festival de Cine de Mar del Plata.

Cuenta la historia de Juan Garófalo, un guionista principiante que es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires.

Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria.