Unas 85 cápsulas de la droga sintética "crystal meth", una metanfetamina poco conocida en el país fueron secuestradas en la costa. El poderoso estimulante altamente adictivo, fue hallado ayer en poder de cuatro jóvenes que salían de un boliche de Villa Gesell y que eran buscados por un robo cometido horas antes contra turistas de esa localidad balnearia.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que se trata de una droga "muy nociva", que produce efectos "del tipo alucinógeno", y que se va a investigar si la sustancia se elaboró en el país o fue traída de afuera.

En tanto, un jefe policial aseguró que ese estupefaciente es una variedad "poco común" de las anfetaminas y que es "una droga con una consistencia como el azúcar y que se guarda en tubitos que brillan y por eso le dicen crystal". Asimismo, afirmó que el valor de venta al público en Villa Gesell es de alrededor de 200 pesos.

"También se la llama brolanfetamina ya que es un dilatador de los bronquios", explicó el informante consultado.

Fuentes policiales informaron que esta droga fue secuestrada ayer en poder de cuatro jóvenes que salían del boliche "Pueblo Límite", situado en avenida Buenos Aires, en el acceso principal a Villa Gesell.

Los efectivos secuestraron el auto y, al requisarlo, encontraron 85 cápsulas de "crystal meth", 15 teléfonos celulares, un revólver 38, otro 32, una pistola 22 y aproximadamente 3000 pesos en efectivo que, se cree, fueron producto de distintos ilícitos.