Un corte de luz que se inició este miércoles a la madrugada y se mantenía durante la tarde, preocupó a los dueños de una carnicería por los cuatro mil kilos de carne guardados en la cámara de frío. La interrupción del servicio eléctrico comenzó a las cuatro de la mañana y seguía al menos hasta las 16 afectando también a edificios y otros comercios de avenida Pellegrini al 1200.

El servicio recién se restableció después de las 17 y la actividad volvía de a poco a la normalidad.

El corte de energía se inició por un desperfecto en un cable subterráneo de la red de media tensión. Varios vecinos que viven en los edificios de la cuadra estaban preocupados porque comenzaba a terminarse el agua en los tanques y no funcionaban los ascensores.

Los comercios afectados eran varios: panaderías, un tintorería y la sucursal de una cadena de carnicerías con cortes premium.

Carolina, la encargada del comercio detalló al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en la cámara de frío se guardaban unos 2000 kilos de asado, 1000 de pollo y 1000 de menudencias y otros cortes.

Agregó que los cuatro mil kilos de carne llegaron a la sucursal para abastecer al público hasta el fin de semana.

Por el corte de luz, el comercio puso en funcionamiento un generador propio pero debían interrumpirlo para usar la sierra. Además, los carniceros indicaron que el grupo electrógeno debía parar en algún momento para que “descanse y para cargarle combustible”. Por eso temían que se corte la cadena de frío, justo en una jornada donde el calor le dio tregua al invierno.

Los vecinos relataron al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que a las 10 de la mañana fueron operarios de la EPE para resolver el problema pero no lo consiguieron de inmediato: la luz volvió cerca de las 17.