Lo más importante

Cuatro nuevos elementos en la Tabla Periódica

Con los números atómicos 113, 115, 117 y 118, fueron presentados los cuatro nuevos elementos químicos recientemente descubiertos y añadidos a la Tabla Periódica
0 Comentarios
0 Comentarios

El pasado 30 de diciembre, la Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC), organismo formado por representantes de las sociedades nacionales de química de todo el mundo, anunció el descubrimiento de cuatro nuevos elementos químicos. Desde que el químico ruso Dmitri Mendeléyev presentó la primera tabla periódica, conformada por 63 elementos químicos, en 1869, la comunidad científica se ha dedicado a descubrir y añadirle nuevos componentes.

“Como la organización global que proporciona base científica objetiva y desarrolla las herramientas esenciales para la aplicación y la comunicación de los conocimientos químicos para el beneficio de la humanidad, la IUPAC tiene el placer y el honor de hacer este anuncio relativo a los elementos 113, 115, 117 y 118 y la finalización de la séptima fila de la tabla periódica de los elementos”, declaró Mark C. Cesa, presidente de la organización, según publica ABC.

Respecto a descubridores, la IUPAC citó como entidades responsables al Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Dubna de Rusia, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore deCalifornia, el instituto Riken de Japón y al Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tennessee.

Si bien aún no fueron nombrados oficialmente, los cuatro nuevos elementos recibieron nombres y símbolos temporales: ununtrio y Uut, unumpentio y Uup, ununseptio y Uus; y ununoctio y Uuo.

Por su parte, los números que recibieron, 113, 115, 117 y 118, refieren su número atómico, es decir, una magnitud que indica la cantidad de protones que hay en su núcleo.

Fuente: noticias.universia.com.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo