La selección nacional inició este lunes los trabajos en el predio de AFA, en Ezeiza, para el Mundial Brasil 2014. El comienzo fue con estudios médicos para los 25 de los 26 jugadores citados, ya que Ángel Di María estuvo ausente.
El rosarino demoró su llegada al país hasta el martes por los festejos del Real Madrid, tras la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa. Una vez arribado al país, Angelito tendrá tres días de licencia, que pasará justamente en Rosario, y el viernes próximo se sumará a las prácticas.
El cuerpo médico argentino le realizó a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre. Tras la segunda práctica del día, el plantel que dará concentrado.
El seleccionado trabajará justamente el amrtes, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30.
Cumplida la primera semana de entrenamiento, Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.
La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro.
El segundo compromiso por el Grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos el miércoles 25, con Nigeria en Porto Alegre.
El recorte
El plantel actual está compuesto por Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores).
Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (mediocampistas); más Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).
Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial.
Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa.