Aunque muchos electores no lo sepan o recuerden, el próximo domingo 27 de septiembre hay elecciones en Santa Fe, donde se eligen concejales, intendentes, miembros comunales y contralores de cuentas. La votación, a diferencia de las primarias del 2 de agosto pasado, son obligatorias.

En contacto con Radio 2, el secretario Electoral de Santa Fe, Avelino Lago, informó que el 27 de septiembre “hay elecciones en las 365 localidades santafesinas. En 50 municipios se renueva la mitad de los concejales, en siete se eligen intendentes y en 310 localidades más se votan distintos órganos de gobierno”.

En cuanto a los padrones, señaló que “ya están actualizados en la página web electoral” y advirtió que votan todos los ciudadanos que hasta el 27 de septiembre lleguen a los 18 años y estén incluidos en los padrones. “Hemos incorporado 11 mil jóvenes desde el pasado 2 de agosto”, observó.

A diferencia de las primarias de agosto, en estas elecciones “no hay eximición voluntaria”, recordó Lago quien indicó que “los lugares de votación son los mismos que los del 2 de agosto. De los 1200 locales habilitados, sólo hemos hecho entre 4 o 5 cambios”.

Lo mismo sucedió con las autoridades de mesa: “Son las mismas que las internas”, precisó el secretario electoral. “El 24 de septiembre deberán contactarse con el local y desde este martes se envían los telegramas correspondientes a través del correo”.

En Rosario, se votan concejales y de esta manera el Concejo municipal quedará renovado en la mitad de sus bancas.