El edil Diego Giuliano (Rosario Federal) cuestionó la lentitud con que se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en el que desde comienzos de diciembre de 2016 los aviones son remolcados con un tractor hacia las pistas, a causa del mal estado de las calles de rodaje.

“En el aeropuerto de Rosario, hace dos meses que los aviones siguen en tractor. Nos preguntamos qué es lo que está haciendo el representante del Municipio de Rosario en ese Ente. El 2 diciembre del año pasado planteamos la situación del aeropuerto y citamos a su Directorio al Concejo Municipal”, manifestó Giuliano.

“Estamos esperando que el Directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, en el que el Municipio designa un Director de los tres que posee, nos reciba a los concejales para explicarnos los inconvenientes y las irregularidades que allí suceden. Es bochornoso para la segunda ciudad de la Argentina que los aviones sigan trasladándose en tractor hacia las pistas, por la falta de previsión o los errores que cometen sus autoridades”, afirmó Giuliano.

Además, agregó que “la prueba más contundente de eso es que la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que es la entidad especifica que atiende a los viajeros, decidió retirarse del Consejo asesor después de cuestionar al ente que administra el Aeropuerto”.

Cinco aerolíneas piden 24 vuelos desde y hacia Rosario (Andes, Avian, Alas del Sur, American Jet, entre otras) en la Audiencia Pública que realizó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en diciembre pasado y el Aeropuerto no se pone a tono con ese requerimiento.

“Que una aerolínea internacional demore vuelos porque se le incrusta brea en los neumáticos, como consecuencia del deficiente estado de la pista o que después de dos meses, los aviones sigan trasladándose en tractor, es una vergüenza”, concluyó Giuliano.

Arav renunció a la Comisión Asesora del Aeropuerto de Rosario

Mediante un comunicado oficial emitido en los últimos días, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes anunció que dejó de formar parte de la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, fundamentando la decisión en “un completo desacuerdo con el modelo de gestión” del mismo, además de diferencias con la dinámica de funcionamiento de la mencionada comisión.

En una carta dirigida al presidente del Directorio del Aeropuerto, Raúl Garo, y firmada por el titular de Arav, Lisandro Cristiá, advirtieron que “, la principal terminal aeroportuaria de una provincia tan importante como Santa Fe, en el actual escenario nacional e internacional, demandan otro tipo de sistema de gestión, y aclaran que dicha opinión también fue transmitida al Secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic.

En cuanto a la comisión asesora del Aeropuerto, desde ARAV entienden que “opera más como herramienta de legitimación de una gestión que en la obtención de genuino asesoramiento que sirva e influya en la toma de decisiones en el sistema de gerenciamiento”.