Ariel Cuffaro Russo armó casi de la nada, sólo con pibes del club y apenas un par de refuerzos, un equipo altamente competitivo que está llevando a cabo una estupenda campaña en el Apertura. Pero sabe que la faena no se acabará en la fecha 19 del actual certamen: el objetivo de salvarse de descenso y promoción deberá ratificarse en el próximo Clausura. Por eso, y aunque aún quedan dos juegos, ya empezó a hablar del futuro.

"Lo fundamental acá será no desarmar el equipo”, declaró este miércoles el conductor del plantel principal canalla. “El proyecto es apuntalar a los jugadores de inferiores y la idea es no vender o vender lo mínimo indispensable”, añadió, aunque dejó en claro que todavía deben finalizar bien arriba la competencia actual: “Ahora el objetivo son estos dos partidos que quedan y terminar lo mejor posible".

Cuffaro confió que el objetivo trazado son “los sesenta puntos entre los dos torneos. Cuando agarramos estábamos muy abajo y hoy se ven los frutos. Esto es un proceso en el que hay que apostar a las inferiores: Lanús lo hizo y ahora se ven los resultados, pero tuvo que esperar mucho. Yo, igual que todos los hinchas de Central, quiero ganar un campeonato, pero eso no se construye de un día para otro”.

"Yo confío mucho en los chicos del club”, añadió. “Yo sé que con el semillero, Central tiene un piso de 28 o 30 puntos por torneo. Eso me deja tranquilo para el futuro. Eso no quita que se pueda traer algún refuerzo, pero mantengo lo que digo siempre: el que venga tiene que ser un refuerzo de jerarquía, porque para incorporar por incorporar me quedo con los pibes, que siempre responden", sentenció.

La gran chance que tiene Newell´s de quedarse con el título, y sobre todo la reacción que puede generar en el fana canalla, también mereció su análisis: “Lo que pase con Newell´s es un tema de Newell´s, yo no puedo hacer nada al respecto. La gente va a exigir pero no es tonta, este es un proceso. La gente sabe que traer por traer no sirve. Si se incorpora tiene que ser un refuerzo de categoría".

El equipo, con Zelaya y Galíndez

Sobre la formación auriazul ante Godoy Cruz, contó que Zelaya volverá por De León: “Tuvo un problema físico la semana pasada y estaba además caído en lo anímico, pero ya lo notamos bien, está con ganas y quiere revancha. Además lo seguimos llevando a De León de a poco", informó.

Sobre el sustituto del lesionado arquero Jorge Broun, manifestó que "(Hernán) Galíndez va a ser el arquero de Central, eso no es joda. Ahora tiene que demostrar. Tiene todo nuestro apoyo y ojalá que sea nuestro arquero hasta que se recupere Broun".

Y finalmente opinó sobre el rival que enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas, el Tomba de Enzo Trossero: "Juegan con un esquema tradicional de 4-3-1-2, son duros y de locales se hacen más fuertes como todos los equipos de provincia", finalizó.