En Central se respiran aires más frescos que los de los últimos tiempos. Es que en base a un gran inicio de temporada, el equipo logró descontarles una significativa diferencia a sus rivales directos por la permanencia y se proyecta como serio candidato a mantener la categoría. Pero en medio de tanto optimismo, hay alguien que recuerda que aún no se obtuvo ningún logro en especial: Ariel Cuffaro Russo.

“Esta será una pelea hasta el final”, arrancó el DT en la conferencia de prensa de este lunes en Arroyo Seco, aunque luego aclaró que “claro que es gratificante verte afuera de la promoción”. Enseguida, explicó que “acá la presión sigue, fijate que en esta fecha ganaron los dos que recién ascendieron. Es muy bueno lo que logramos, pero sabés que es un pasito nomás, que todavía falta mucho”, añadió.

Ya metido en el análisis del duelo de este miércoles ante Estudiantes, el entrenador opinó que el Pincha “es un equipo complicado, que juega bien, que viene ganando, que es sólido. Seguramente están con la cabeza en el Mundial de Clubes y también están cansados porque jugaron ayer (domingo), así que vamos a tratar de sacar ventaja de eso”.

Para Cuffaro, "la clave es tratar de imponer lo nuestro, nuestra presión, nuestra dinámica y después tener en cuenta algunas precauciones lógicas, por ejemplo, si juega Verón, un jugador que si le dejás espacios, te puede manejar el partido. Pero siempre hacemos hincapié en el fútbol que puede desarrollar Central".
En cuanto a la formación que mandará a la cancha, deslizó que habría sólo una variante: “Braghieri está muy bien, hoy entrenó muy bien. Pero el equipo recién lo vamos a dar mañana. Si está bien, va a ser de la partida por Nahuel (Valentini) y sería la única variante. Mañana vamos a hacer un trabajo táctico, pero por ahora no tengo pensado otro cambio”, tiró.

Finalmente, y consultado por la incidencia que el resultado ante el León puede tener en las aspiraciones de Newell´s de ser campeón, Cuffaro afirmó que “nosotros estamos en la nuestra, sería un error estar pensando en eso. Pero inconscientemente se te cruza todo por la cabeza. Igual acá hay que tener en claro que lo más importante es que sigamos sumando puntos, porque si no todas las conjeturas que puedas hacer quedan de lado”, cerró.

Cargando audio...

Cuffaro piensa en el próximo choque ante Estudiantes