Es un partido bisagra, dicen algunos. Es una final, señalan otros. Todos están en lo cierto: el duelo rosarino del domingo a las 17, que arbitrará Diego Abal en el Coloso del Parque, puede marcar un antes y un después en la realidad de cada uno de los equipos de la ciudad. Newell´s, porque podría utilizarlo como trampolín hacia el título; Central, además de frustrar los sueños leprosos, porque ganando tomará un fuerte envión anímico para encarar la salvación de todo riesgo. De todas las maneras posibles, es un cotejo crucial.

En el campamento canalla, sobra el optimismo. Y abundan las precisiones acerca de lo que planea el entrenador Ariel Cuffaro Russo, quien este jueves entregó más indicios de que repetirá la formación que jugó ante Lanús. En diálogo con los periodistas en el predio de Arroyo Seco, el DT se refirió a todos los temas que rodean a este encuentro tan particular:

Sobre la formación que mandará al terreno: "El equipo lo tengo en mente, pero todavía no lo voy a confirmar. Dudas no tengo, no vamos a cambiar el libreto, pero voy a esperar la evolución de algunos que están con molestias. El sábado vamos a hacer el táctico definitivo para confirmar todo".

Acerca del funcionamiento de Newell´s: "Es un equipo sólido, que trabaja muy bien en defensa y que tiene un arquero que está pasando por un gran momento. Y en ataque no luce pero tiene gol. Por algo vienen de ganar seis partidos seguidos".

De la lesión de Schiavi y su dudosa participación en el clásico: "Si está bien va a jugar, pero yo no lo sé. El otro día lo ví en el agasajo que hizo la Municipalidad (N. de la R.: reconocimiento a todos los equipos de diversas disciplinas que actúan en ligas nacionales) y le dije que no arriesgue, así se recupera bien, je. Es un grandísimo jugador, pero yo estoy pensando en que nosotros lleguemos bien y que hagamos un buen juego".

En cuanto a la función de Gómez y Méndez en el mediocampo: "Jonatan es un jugador de ataque que tiene que caminar la cancha, moverse y encontrar los espacios. Jesús también puede moverse por varios sectores del medio. Lo vamos a definir en los entrenamientos sucesivos".

Si hay algún favorito: "Creo que no. Los dos llegamos bien. No nos sacamos ventajas. Nosotros hemos ido creciendo, venimos con un buen funcionamiento y eso me deja muy tranquilo".

Sobre la pasión de la gente: "A mí no me sorprende que desde hace cuatro días haya hinchas acampando en Arroyito por una entrada. Central perdió cuatro a cero en Brasil y una semana después llenó el Gigante, o sea que fe a la gente de Central es lo que le sobra. Esperemos darles una gran alegría el domingo".

Cargando audio...

Cuffaro analiza la situación de su equipo ante el clásico