La séptima presentación canalla está a la vuelta de la esquina, y Ariel Cuffaro Russo, DT del equipo, le hizo a la alineación inicial algunos retoques después de la caída con Colón. Este jueves, tras la práctica en Arroyo Seco, el conductor auriazul explicó los porqués y se metió en el análisis del duro choque del sábado con Arsenal. 

"Vamos a esperar a Guille (por Burdisso) hasta el viernes, pero en principio jugaría. Además Milton (Zárate) va a reemplazar a Méndez y Moya vuelve por Ambrosi", adelantó, y acto seguido, explicó los motivos del retorno del catamarqueño en desmedro de Ambrosi: "Es por una cuestión de sentido común. Venía jugando muy bien y le tocó salir por un problema. Me parece justo que recupere su lugar".

Igualmente el DT aclaró que el ecuatoriano tuvo una buena performance en su primera vez con la casaca centralista: "Yo estoy muy conforme con el rendimiento de Ambrosi, pero por una cuestión lógica le quiero respetar la titularidad a Moya". Así, Gervasio Núñez volverá al fondo y Moya tendrá obligaciones ofensivas.

Para Cuffaro, este cotejo con los de Burruchaga "será parecido a lo que fue con Chacarita o Tigre, con mucha lucha y donde habrá que estar atento a la segunda jugada y a la pelota parada". "Hicimos hincapié en la presión, tenemos que recuperar eso que no pudimos hacer ante Colón y probar más con la media distancia, porque tenemos jugadores proclives a eso", agregó.

Cuffaro también dio su visión al ser consultado por la posibilidad de un empate: "La idea es ir a ganar, después depende de como se dé el partido", dijo apelando a la lógica. Y enseguida abundó: "En el promedio están a 10 puntos, ganándoles los meteríamos en la conversación".

Finalmente, el técnico habló respecto de la suspensión de Méndez: "Nunca se sabe qué es justo o injusto. Mientras yo lo ví, nunca le faltó el respeto. Pero durante el partido no sé que pasó". En sintonía, añadió: "No hay que volverse locos por los árbitros. Son actores secundarios, los actores principales son los jugadores y tienen que estar concentrados en el juego. Hoy es un tema que no me preocupa", culminó

Cargando audio...

El DT habló sobre los cambios que hará en el equipo

Cargando audio...

Cuffaro dijo que su equipo irá en busca del triunfo