Inocultable la alegría de Cuffaro Russo. El DT se jugó una patriada importante el tomar el cargo de un equipo lleno de pibes y casi sin refuerzos, pero al cabo del primer encuentro sacó un aprobado. “Feliz, muy contento, mucha alegría en la gente, en el plantel. Se dieron las cosas como las pensábamos, dimos el primer paso”, dijo en la conferencia de prensa posterior al pleito.

“Más que el resultado, a mí me importan mucho las formas y creo que vamos por el camino correcto”, opinó. “Veo el entusiasmo, las ganas y me doy cuenta de que lo que trabajamos en lo futbolístico y mental se dio. Quería un equipo ordenado, duro, difícil, que contagie, que no se desordene y lo logramos. Al equipo lo vi sólido, nos generaron muy poco, a medida que pasen los partidos vamos a tener más vuelo”.

En cuanto a la estrategia utilizada para vencer a Racing, Cuffaro contó: “Hablamos mucho de que había que mantener el orden, jugar en pocos metros y se logró. Podría enumerar muchas cosas por corregir, uno busca la perfección y con el resultado a favor es más fácil. Este equipo puede rendir mucho más en el aspecto futbolístico, puede tener más juego, pero eso te lo van a dar los partidos”, añadió.

Finalmente, remarcó que siempre confió en el potencia de los pibes: “Estuve convencido desde el primer día; yo a estos chicos los conozco de hace varios años. Acá el primer rival a vencer eran los nervios. El equipo en los amistosos agarró la onda enseguida y tenemos un gran grupo. El grupo en un plantel es el jugador número doce. Por eso no hay que pensar solamente en lo individual”, cerró.