Ya se respira el clásico del domingo en la atmósfera de la ciudad. Y mientras Newell´s tiene la cabeza puesta en el derby desde el viernes pasado, Central recién este martes logró ponerse de lleno a pensar en la Lepra (el árbitro será Diego Abal). Después de la igualdad con Lanús, el plantel entrenó en Arroyo Seco y todo consagrado a la visita al estadio del Parque.

Los futbolistas que actuaron el lunes a la noche ante los del sur bonaerense se limitaron a hacer trabajos regenerativos, mientras que quienes no vieron acción frente a los de Zubeldía hicieron fútbol reducido en una cancha aledaña al predio.

La gran noticia para el técnico fue que no quedaron lesionados ni suspendidos tras el choque contra el Grana, por lo que el DT dispone de prácticamente todo el plantel para afrontar el derby: las excepciones son Choy González, Ocampo, Franzoia y Caraglio, que venían lesionados de antes pero no son considerados titulares.

Con este panorama, lo más probable es que Ariel Cuffaro Russo opte por repetir la formación del último juego, aunque no habría que descartar alguna variante. Y en tal sentido, Alexis Danelón es una opción como volante por derecha: en ese caso, Jonatan Gómez se adelantaría a la ofensiva y quedaría algún delantero afuera.

Todo esto empezará a vislumbrarse desde este miércoles a la mañana, cuando el plantel vuelva a entrenarse en Arroyo Seco. El resto de la semana, el Canalla también trabajará en horario matutino y el viernes quedará concentrado a la espera del gran choque entre rojinegros y auriazules.