La de los cuidacoches no es una actividad regulada. Pero al menos en el parque Independencia, en la zona del parque de diversiones, ellos parecen haber acordado tarifas fijas: 10 pesos sábados y domingo, y 30 si hay partido de Newell´s.

Varios mensajes sobre el asunto llegaron al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

Una mujer relató que llegó el domingo pasado por la tarde con su vehículo y estacionó frente al parque de diversiones en 27 de Febrero y Moreno. Un muchacho se le acercó, le dijo que le cuidaba el auto, sacó un numerito y le exigió 10 pesos. Aunque ella quiso discutir la tarifa, su familia le pidió que no lo hiciera. "El muchacho estaba tranquilo, pero temieron que le pasara algo al auto o que el intercambio terminara en otra cosa", dijo la usuaria que pagó los 10 pesos y se quedó una hora en el parque de Diversiones.

"Lo que más me molesto es la cuestión de la tarifa fija y que cuando salimos, ya no estaban en la zona cuidando del auto", dijo la mujer y abundó: "No tengo problemas que aquellos que no tienen empleo cumplan con este trabajo informal. Incluso, si me ofrecen lavar el auto siempre acepto. Pero no me parece que el cobro fijo en una actividad que de por sí es irregular no vale, debería ser a colaboración o a una tarifa menor como sucedía en la costanera con una cooperativa".

"La intendencia prometió controlar. No hay un registro de cuidacoches como muchos propusieron y el costo sigue siendo impuesto y coercitivo", concluyó.