La intendenta de Rosario compartirá una mesa de disertaciones con el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Será el próximo lunes 18 de junio, en la apertura de la Cumbre de Río + 20, a realizarse este mes en Brasil. De acuerdo a lo que señalaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Mónica Fein disertará en dos espacios, y en uno lo hará luego de escuchar las palabras de Ban Ki-moon, y con él presenciando su discurso.

Desde la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente local, informaron que la jefa municipal fue especialmente convocada como expositora. El titular de la Secretaría, Pablo Seghezzo, dijo que “el lunes 18 de junio en Río de Janeiro, Fein disertará en la Cumbre Urbana Mundial, denominada Recomendaciones de Gobiernos Locales, Regionales y Metropolitanos, para un futuro sostenible”. Según comentó, “dicha actividad será muy importante” y precisó que será organizada por tres instituciones: la Confederación Mundial de Ciudades y Gobiernos locales, la Prefectura de Río de Janeiro y el Programa de Hábitat de Naciones Unidas.

El funcionario explicó que la Jefa Municipal será una de las disertantes de ese espacio, entre los más de 20 decisores públicos de todo el mundo que compartirán la mesa. Entre algunas de las presencias más destacadas con las que compartirá Fein el evento, se encuentran el secretario General de la Organización de Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

De acuerdo a lo que se detalló, la intendenta Fein expondrá en la mesa de Herramientas Legales y Financieras para el Desarrollo Sostenible de dicho espacio. Junto a ella, estará el Senador de Loire-Atlantique, y Canciller de Nantes, Ronan Dantec; el Presidente de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regionales (SALAR), Consejero de Karlstad, Anders Knape; y el Director de Finanzas, Economía y Desarrollo Urbano del Departamento del Banco Mundial, Zoubida Allaoua

Por otro lado, Fein también fue invitada a un importante espacio que se desarrollará el domingo 17 de junio, en Belo Horizonte, donde disertará en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI). Allí la Intendenta presentará la experiencia del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario hacia Rio+20”, que se realizó en Rosario entre el 22 y el 24 de abril. “Además, también será la encargada de llevar la voz y presentar la posición política de Mercociudades en la Cumbre de la Tierra de Río + 20”, dijo.