Cuatro años atrás se inauguraba el nuevo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en avenida Pellegrini 3205. Hoy, la celebración es bien particular: en vez de soplar velitas, las autoridades reparten, en la esquina, cascos a los motociclistas que no lleven ese elemento de seguridad. La iniciativa se enmarca en un crecimiento de atenciones de pacientes que sufrieron accidentes en moto.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el director del Heca, Néstor Marchetti, informó que este viernes se distribuyen cascos a los conductores de motos que pasen por la esquina del hospital y que no cuenten con esta protección. “El hospital sale a la calle para trabajar en protección”, indicó y añadió: “Vamos a llamar a la reflexión con material informativo pero vamos a averiguar, le vamos a preguntar a los conductores por qué no llevan casco”.

Marchetti sostuvo que en 2011 hubo un “récord” de atenciones a motociclistas. En total 2865 personas fueron asistidas tras protagonizar accidentes en dos ruedas. “El 70 por ciento de los pacientes accidentados son motocilistas y la mayoría de ellos no usaba casco”, precisó y advirtió que este año la cifra será superadora.

“Son cifras que van increyendo”, remarcó el profesional. “Es por eso que decidimos hacer un aniversario diferente, para concientizar sobre los graves traumatismos, de cráneos, las lesiones irreversibles o las secuelas de por vida”, enumeró

.