Cuna de Lobos, una obra escrita y dirigida por Maru Lorenzo, se presenta los sábados de mayo y junio, a las 20, en el Centro Cultural de Abajo, de Entre Ríos 579.

La trama se sitúa en febrero de 2016 en un country privado de la ciudad de Funes que desde los 70 cobija a sus fundadores y familias: “El Descanso” dejará de ser el paraíso en la tierra para transformarse en el mismísimo infierno. Ese verano, una presencia inesperada romperá la falsa calma.

Dalma es una chica de barrio que ascendió en la escala social. No solo consiguió tener una empresa con oficina en Puerto Norte sino que también logró enamorar al hijo de una de las familias más prestigiosas del predio: allí compró una casa frente a la laguna. Coincidiendo con su llegada, una sorpresiva invasión de perros siberianos amenaza la paz del clan. La comisión directiva no perderá el tiempo y tomará cartas en el asunto.

Lorenzo la define como “una obra que conjuga las aspiraciones de éxito, estatus, dinero y poder, donde los personajes sacan a relucir su costado más violento, sus miserias y oscuridades”.

Cuna de Lobos juega con los imaginarios colectivos sobre Rosario y está fuertemente marcada por la coyuntura política y social actual.

La idea original es de Maru Lorenzo y Carla Saccani. Actúan: Lucho Alva, Charo Colonna, Julieta Lancellotti, Débora Chomnalez, Angelina Regis, Carolina Casella y Juan Tardío.