Una joven que fue a celebrar que se recibió en la carrera de Comunicación Social en las escalinatas de la Catedral de La Plata recibió una patada en la espalda de un cura. Aparentemente, el párroco se enojó por "el enchastre que estaban haciendo" las chicas.

El hecho tuvo lugar el miércoles, cuando las muchachas llegaron a las escaleras del edificio religioso junto con un grupo de amigos para celebrar que se había graduado.

Mientras festejaban, el párroco Esteban Alfón le pegó una patada a una de las chicas, que descendió por el golpe dos escalones. La agredida presentará una denuncia penal contra el cura. 

"Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión", contó Sofía Conte, la joven que recibió la patada, al canal Todo Noticias.

En tanto, el cura expresó: "Siempre vienen a las escalinatas de la Catedral a festejar, dejan todo pintado. Es algo que le cuesta mucho a la Iglesia. Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar".

"Fue una actitud desmesurada. Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una Iglesia", concluyó.