Pensar en llevar a la mesa un menú liviano y en pequeñas cantidades no será una tarea complicada a partir de ahora. Es que para aquellos que no recuerden qué alimentos deben tomar en cada comida, de qué tipo y en qué medida, saldrá a la venta un plato diseñado expresamente para modificar los hábitos de alimentación y tener una vida más sana.
Incluso, aquellos que quieran ganar algo de peso y lucir músculos podrán hacerlo de una forma más sencilla gracias a esta peculiar vajilla que aún no está a la venta pero que promete ser una revolución en el mundo de las dietas.
Los diseñadores Rui Pereira y Hafsteinn Juliusson son los responsables de la creación de estos platos para la marca HAF. Gracias a un gráfico dibujado en el fondo de los mismos se puede controlar mejor todo lo que se ingiere.
El plato entero ocupa el 100% pero por detrás de él se leen qué tipo de comida y qué porcentaje numérico corresponde a cada división del gráfico mencionado. Es así que cada plato está dividido en diferentes sectores para cada tipo de alimento, verduras, carnes, lácteos, hidratos, cereales.
Según la necesidad de cada comensal puede elegirse entre tres tipos diferentes de platos. Una forma sencilla y útil de empezar a cuidar la línea.



