En la sociedad de la información, de la cual somos parte, los medios audiovisuales y digitales han tomado una relevancia sustancial sobre lo exclusivamente literario. Entre otras circunstancias el avance de las TIC ha marcado un acelerado desarrollo de los mismos definiendo una fundamental captación del mensaje.

Esto nos lleva a indagar en las posibilidades de organización de procesos interdisciplinarios de trabajo con proyectos y aplicaciones interactivas. Analizando, estudiando y evaluando técnicas y estrategias derivadas de disciplinas referentes de los nuevos medios.

Proyectando e integrando dichas perspectivas con la “programabilidad” propia de los medios actuales, que brindan al potencial usuario un discurso abierto y participativo.

El curso acreditable de Posgrado de Diseño Digital Interactivo a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva a distancia se dicta a través del Campus Virtual de la UNR en el mes de mayo y estará a cargo de la Mg. Daniela González de Medina.

El objetivo principal del mismo es que el alumno sea capaz de diseñar, desarrollo, dirigir y coordinar proyectos de comunicación interactiva a través de Internet y otros medios digitales.

Más info: Diseño Digital Interactivo