La Universidad Nacional de Rosario, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está implementado un Programa de Capacitación para personas con primario completo y mayores de 18 años, que consiste en desarrollar el "Curso Nacional de Cuidados Domiciliarios" en 10 localidades de la Provincia de Santa Fe.

El programa tiene el propósito de capacitar al familiar con la finalidad de que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un Sistema Progresivo de Atención.

Este curso de formación dirigido a mayores de 18 años y con primaria completa tiene como fin el de capacitar recursos humanos calificados para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.

Las localizaciones son Rafaela, Las Parejas, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Rosario, Ceres, Gálvez, El Trébol, San Carlos Centro y Cañada de Gómez.

Lugares de Inscripción:

- Rosario: Escuela de Enfermería UNR. Planta Baja. San Lorenzo 2917.  Lunes 19 a viernes 24 de octubre de 2015. 9 a 11.30 y 16,00 a 18,30 hs.

- Granadero Baigorria. Centro de Formación Néstor Kirchner. Av. San Martín 2090 (Ala Norte Hogar Escuela) - Tel: 0341 4718523. Lunes Miércoles y Viernes. Horario: 8.00 a 13.00 hs.