Lo más importante

Curso intensivo de desarrollo de videojuegos

Está organizado por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero de 2016
0 Comentarios
0 Comentarios

Durante la segunda quincena de febrero de 2016 tendrá lugar un Campus de Desarrollo de Videojuegos en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En los últimos años, los videojuegos pasaron por una gran etapa de transformación en cuanto a su alcance. De ser un mero entretenimiento, ahora atraviesan diversas áreas, tales como el arte, el marketing, la comunicación audiovisual, la educación en el aula, capacitación en empresas y entrenamiento, entre otros.

Las técnicas para crear videojuegos fueron evolucionando a la par, en principio se los tomaba como un desarrollo de software standard, pero a medida que nuevas necesidades fueron surgiendo, dichas técnicas fueron quedando obsoletas y nuevas metodologías surgieron para una mejor integración dentro de un equipo tan multidisciplinario.

El curso será presencial y tiene como objetivo la creación de videojuegos en forma grupal. El trabajo se desarrollará bajo la supervisión de docentes de las áreas de diseño de videojuegos (game design), programación, 3D y audio, quienes ayudarán a coordinar y a distribuir los roles entre los integrantes de cada equipo.

El Campus está dirigido a cualquier persona que quiera crear un videojuego, ya sea programador, músico, diseñador, animador, todo el público en general que quiera sumergirse en el mundo de los videojuegos. El curso iniciará el 15 de febrero y se cursará de lunes a viernes, de 15 a 22, en Medrano 951, CABA.

La formación tendrá una duración total de 70 horas y contempla una instancia teórica y la ejecución práctica en las computadoras. De este modo, al finalizar la cursada, los estudiantes habrán aprendido a manejar y aplicar los conceptos de estructuras y conceptualización de juegos, manejar conceptos de programación en Unity, utilizar interfaces gráficas, programar movimientos de objetos, disparos y generación de enemigos y realizar modelado inorgánico de naves o vehículos, entre otros.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en una universidad pública. Los interesados pueden consultar el programa y realizar su inscripción a través de la web.

Más información: UTN 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo