Lo más importante

Curso sobre "Aprendizaje y contenidos digitales"

El curso virtual forma parte del ciclo sobre Políticas TIC y Educación que propone el IIPE UNESCO Buenos Aires
     Comentarios
     Comentarios

La expansión de los modelos 1 a 1 en la región más el incremento del consumo de otros dispositivos móviles como tabletas y celulares configuran una nueva forma de presencialidad en la vida cotidiana que desafía las categorías modernas de tiempo y espacio. Esta realidad supone un desafío para repensar nociones como "conocimiento” y "aprendizaje” y, en consecuencia, los formatos institucionales y las nuevas formas de producción y circulación de los contenidos educativos.

Algunos interrogantes para pensar la temática: ¿hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? ¿Cómo se definen los procesos m-learning y cuáles son los aportes a los procesos formativos? ¿Existe una nueva ecología de las instituciones? ¿Qué aportan las licencias de libre circulación a las instituciones educativas? ¿Cómo lograr la construcción de una red sustentable de colaboración entre todos los actores para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas y la durabilidad necesaria?

En este contexto la propuesta que comienza el jueves 25 de junio, apunta a problematizar esta realidad y debatir políticas públicas que incidan en ella.

Más info: Aprendizaje y contenidos digitales

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo