Lo más importante

Curso sobre control y prevención de lavado de dinero del terrorismo

Organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, el curso cierra su inscripción el 19 de junio
0 Comentarios
0 Comentarios

El curso organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, cierra su inscripción el 19 de junio y durará 60 hs de cursado.

Está destinado a personal que trabaje en temas relacionados con el sistema de prevención del lavado de dinero en entidades financieras, bancarias y cambiarias o profesionales o estudiantes avanzados de carreras universitarias que trabajen en temas relacionados con el sistema de prevención del lavado de activos.

Las recomendaciones del GAFI de Febrero de 2012 (40 Recomendaciones sobre“Estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y la proliferación”), orientan al sector financiero y demás actores involucrados, a adoptar procedimientos que minimicen el riesgo. Para ello, mantienen –para las entidades financieras y cambiarias-, los criterios universalmente conocidos de: “conozca a su cliente” (Las entidades bancarias, financieras y cambiarias, deben basarse en el “conocimiento de la clientela” para la apertura y el mantenimiento de cuentas, evitando ser utilizadas en maniobras de lavado de activos) y de “debida diligencia del cliente” (DDC), como principios de tipificación y ordenamiento de la información.

Por consiguiente es primordial el entrenamiento metodológico que permita organizar la información con el objetivo de definir el “perfil del cliente” (en especial las informaciones de carácter económico, financiero, tributario, etc.), así como que faciliten y den credibilidad a los procedimientos de control y prevención.

Dentro de los objetivos estarán:

- Brindar conocimientos introductorios a la metodología de investigación de campo, que permita al concurrente al curso, desarrollar criterios sólidos para elaborar elperfil de cliente, desde la óptica de la premisa “conozca a su cliente”;
- Proporcionar herramientas de pensamiento crítico que le permita el análisis del complejo proceso de detección y análisis de operaciones inusuales o sospechosas;
- Facilitar el ordenamiento de la información, para la detección de los riesgos de lavado de activos en el marco de las distintas actividades y relaciones contractuales que presenta la realidad;
- Discriminar los límites, criterios y pertinencia de responsabilidades de cada etapa administrativa, a fin de asignar las responsabilidades a cada sujeto obligado si correspondiere.

Los docentes a cargo del curso serán Eva Asato, Osvaldo Bertolino, y Cecilia Herranz.

Informes: Campus Virtual de la UNR

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo