Los hinchas de Unión que viajarán el domingo a Avellaneda a presenciar el partido ante Independiente serán custodiados por la policía, especialmente en su paso por Rosario, ante el temor de un ataque de seguidores de Newell's Old Boys, según indicaron voceros policiales y del club santafesino.

La medida preventiva refiere al crimen de un hincha de Newell`s ocurrido el 12 de mayo pasado, tras el partido que santafesinos y rosarinos jugaron en el Parque Independencia, y que fue atribuido a hinchas visitantes.

Sergio Víctor Fernández, de 31 años, murió como consecuencia de una herida de arma de fuego recibida mientras estaba en la intersección de Pellegrini y Provincias Unidas.

Testigos de la agresión dijeron que el disparo partió desde un micro que trasladaba a la barrabrava de Unión, por lo que la policía detuvo varios colectivos y realizó unos 140 dermotest en procura de hallar al autor de los disparos, según se informó.

A raíz de ello, el club Unión expresó mediante un comunicado que "al confirmarse que el partido ante Independiente se jugará el domingo a las 17.10" los colectivos deberán reunirse "para hacer la salida todos juntos fuera de la sede del club, a las 8.30" de ese mismo día.

"De esta manera, saldrán desde Santa Fe acompañados por móviles policiales que los escoltarán durante el viaje, fundamentalmente en el tramo cercano al ingreso a la ciudad de Rosario", añade el texto distribuido por la oficina de prensa de la entidad.

A su vez, voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que habrá un trabajo conjunto de prevención entre las Unidades Regionales número I (Santa Fe) y II (Rosario) de la policía provincial.

Fuente: Télam