El dirigente piquetero Luis D´Elía salió a defender al gobierno en el marco de la polémica por la creación del Fondo del Bicentenario y afirmó que se quiere instaurar "un golpe blanco de orden neoliberal conservador de los 90", por la vía "autoritaria". Además dijo que la oposición mediática –mencionó específicamente a Clarín– tiene como objeto "la destitución de la presidenta".

"La convocatoria de (Julio) Cobos, las declaraciones del diputado nacional Federico Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco el orden neoliberal conservador de los 90 inaugurado por el imperio en el país hermano de Honduras", afirmó el dirigente social.

D´Elía criticó la intención de convocar a una sesión extraordinaria para tratar los decretos de necesidad y urgencia de remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central y de creación del Fondo del Bicentenario, porque dijo que esta "intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país".

"La actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias, y es obvio que Julio Cobos no es senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso de la Nación", dijo.

Por otro lado acusó al grupo Clarín de buscar "antes de diciembre de 2010 la destitución de la presidenta Cristina Fernandez que ha osado avanzar en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con la intervención en Papel Prensa enfrentar los sacrosantos intereses del grupo".