El dirigente kirchnerista y piquetero Luis D’Elía salió a respaldar a Diego Maradona después de que el técnico de la selección le dijera a sus críticos que "la chupen" y generara una polémica que ya tiene alcance internacional.

D´Elía comparó la frase de Maradona en la conferencia de prensa de Montevideo con las del senador nacional Carlos Reutemann, quien dijo en agosto pasado: "Que la candidatura se la recontra metan en el medio del culo".

El piquetero aseguró que no escuchó a "ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann" después de aquella declaración y buscó una explicación: dijo que porque el ex gobernador de Santa Fe "es blanco, tiene plata y es un soldado de los poderosos".

"En cambio, Diego tiene prohibido decir que se la chupen los que los bastardearon durante largas semanas sencillamente porque es negro, tiene origen villero y fundamentalmente porque es un rebelde y jamás se va a someter a los cánones de los imperios y de sus lacayos", aseguró.

D’Elía, quien tiempo atrás explicó que para él "lo negro y lo blanco no pasa por la piel sino por la conducta de las personas", calificó de "víboras" a "esa especie de periodistas" que ven "la paja en el ojo ajeno y no en el propio".