Lo más importante

DNI: el Registro Civil atenderá el fin de semana de elecciones

Las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas en horarios especiales para entregar documentos y permitir que la mayor cantidad de personas posible pueda votar

0 Comentarios
0 Comentarios

Durante el próximo fin de semana se podrá retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil de Rosario y de Santa Fe, a fin de que una mayor cantidad de personas puedan tener su DNI para poder votar en las elecciones generales provinciales, que se celebrarán el domingo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con motivo de celebrarse los comicios, solicitó “a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando éste le fue remitido por correo a que concurran a retirarlo”. Dicho trámite se podrá completar en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.

Durante esta semana, los documentos pueden retirarse de lunes a miércoles de 7.30 a 12.30 y el jueves y el viernes de 7.30 a 16 por las oficinas de Salta 2752 en Rosario; y de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en la sede de San Martín 3050 en la ciudad de Santa Fe.

Además, el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, dichas dependencias del Registro Civil estarán abiertas al público, sólo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

Desde el organismo recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó. En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, no así al revés.

“Aún quedan por retirar muchos DNI de personas mayores de edad en condiciones de votar, 5.100 en Rosario y 3.300 en Santa Fe. En ambas ciudades, las oficinas estarán abiertas el fin de semana”, informó Gonzalo Carrillo Herrera, director provincial del Registro Civil.

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas oficiales.

Para más información sobre qué se vota y cómo se vota, se puede consultar el sitio de las elecciones en el portal del gobierno provincial: www.santafe.gov.ar/elecciones2015.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo