Es muy pintoresco verlos moverse juntos. Los paraguayos de Newell’s forman una verdadera cofradía y el tereré, las expresiones en guaraní y las camionetas con patente extranjera, son los signos distintivos de este subgrupo del actual plantel rojinegro. Y ahora, que está asegurada la salida de Ernesto Cristaldo, Alejandro Da Silva apuesta por la llegada de Jorge Achucarro y la permanencia de Santiago Salcedo para no quedarse solo.
“Hemos jugado juntos”, confiesa Da Silva cuando se le pregunta si podrían actuar en dupla con el recién llegado de México. Pero el periodista, que siempre va más allá, le consulta si cabría la chance de formar un trío de ataque, incorporando a Salcedo: “Es tan cambiante el fútbol, que nunca se sabe lo que va a pasar. Ojalá Sa Sá se pueda quedar y que demuestre todo lo que es como jugador”, señaló.
Da Silva y Achucarro fueron compañeros en Cerro Porteño, por lo que Alejandro está más que habilitado para opinar sobre las cualidades del recién llegado: “Jorge es un jugador que le puede dar bastante a Newell’s, que puede caer bien en la gente por su forma de jugar; es muy aguerrido, pelea todas las pelotas. Si arregla, le deseo que le vaya bien porque es un gran jugador”.
Hasta ahí, todo bien, pero Achucarro viene a disputarle el puesto. “Con Achucarro siempre hemos competido, porque hemos estado en Cerro juntos y es normal. Le va a aportar mucho al equipo”, indicó Ale.
La gran cantidad de bajas para ese último partido ante Racing, hacen que Da Silva tenga un puesto asegurado entre los once: “Por como están las cosas, es casi una excepción que esté a disposición. Vamos a ver que decide el entrenador, es normal que pasen estas cosas en el final del campeonato”, razonó.
“Terminé como yo quería, jugando. Este fue un campeonato de transición para mí, después de estar tanto tiempo parado por la lesión. Tuve un pico alto y después un pequeño bajón, espero hacer una buena pretemporada”, cerró el delantero paraguayo.
1
Televisión


