El francés David Frétigné ganó hoy la segunda etapa de motos del Rally Dakar Argentina-Chile en un recorrido de 294 kilómetros entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja, mientras que el español Marc Coma fue tercero, a una hora y ocho segundos.

Frétigné invirtió 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, el español Marc Coma y el también francés Cyril Despres, a 2 minutos y 50 segundos de su compatriota.

Los pilotos recorrieron hoy 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazada similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el chileno Francisco ´Chaleco´ López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor.

Con estos resultados, la clasificación general sigue muy apretada, con el francés David Casteu (Sherco) como líder, con sólo 37 segundos de ventaja sobre Marc Coma, el vigente vencedor de la prueba más dura del mundo.

Tercero es el francés Cyril Despres, a 2:10 de Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder.

Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es sexto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; Gerard Farrés es noveno y ´Chaleco´ López se aleja a 22:20 del líder.

Mañana la carrera dará el primer vuelco, con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar.

Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.

Fuente: EFE

gs/hbr