Un piloto argentino que compite en el rally Dakar pasó la noche perdido en el desierto de Fiambalá, Catamarca, tras sufrir un desperfecto en su vehículo mientras corría la tercera etapa de la carrera, y este martes fue hallado sano y salvo por personal de Gendarmería Nacional y Ejército.

Hernán Kin, quien pertenece al equipo Jaton Racing y es oriundo del partido Moreno, en el oeste del conurbano, se extravió al buscar el camión que socorre los vehículos en la noche, según informó esta mañana Gendarmería a través de un comunicado.

El competidor logró se encontrado luego de que su copiloto Leandro Sánchez alertara a las autoridades sobre esa situación.

A partir de ese llamado, efectivos del Ejército y Gendarmería iniciaron una intensa búsqueda en helicóptero y lograron dar con Kin, quien luego fue trasladado hasta el vivac de la organización.

En tanto, a las 5.30 comenzó hoy desde el Vivac, en la localidad catamarqueña de Fiambalá, el enlace a través del Paso de San Francisco, a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, con rumbo a tierras chilenas, donde se disputará el especial de velocidad, que terminará en Copiapó.

Las autoridades del "Dakar 2010 Argentina-Chile” decidieron ayer un ajuste en lo programado para esta competencia, con un retraso en la hora de la partida desde el Vivac de Fiambalá y la reducción del kilometraje de la prueba especial cronometrada.

El comunicado indicaba que "por el hecho de que un gran número de competidores no han entrado todavía cuando esta por caer la noche y que hay que pasar la Cordillera, la organización del rally ha decido retrasar la salida de 4h.00m. a las 5h. 30m. y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3 (puesto de control)”.

Fuente: Télam