Como si fuera una respuesta al "affaire" del sábado, Marcos Patronelli, con un Yamaha, se impuso en forma contundente en la categoría cuatriciclos, en la 8ª etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se corrió este domingo entre Antofagasta y Copiapó, y se afianza en la punta de la clasificación general, con su hermano Alejandro cuidándole las espaldas, tanto en el especial como en el ordenamiento absoluto.

Los pilotos argentinos, oriundos de la ciudad bonaerense de Las Flores, se encaminan firmemente a lograr el primer triunfo de un competidor de esta nacionalidad, en esta 35ª edición del Dakar, cuando se ha iniciado con esta etapa, la disputa de la segunda mitad de esta larga, dura, difícil y peligrosa competencia.

Marcos Patronelli logró su 3ª victoria de etapa, escoltado a 56s. por Alejandro cumplieron ambos otra muy buena actuación en la etapa, dejando a 2m.35s. al francés Christophe Declerck (Polaris), mientras que luego se ubicaron el español Juan Manuel González Corominas y el polaco Rafal Sonic, ambos con Yamaha.

En el comienzo del sector cronometrado, Alejandro Patronelli registró el mejor tiempo provisional, 2s. por delante de su hermano Marcos y 1m. 45s. del francés Declerck, quien a su vez pasó a comandar el lote de quads en el control de paso 1, a la altura del km. 153, seguido por el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) y 50s. por delante de Sonik.

Esas posiciones se repiten en el CP2, en el km. 199, pero en el km. 245, el mendocino Halpern toma la punta del especial y la mantiene en el CP4 (km 304), hasta que en el km. 355 el nuevo líder de la etapa pasa a ser Marcos Patronelli, seguido por su hermano mayor Alejandro y por el polaco Sonik, dominio que continúa por todos los controles de paso siguientes y hasta el final del especial.

En la clasificación general se mantiene adelante Marcos Patronelli, que totaliza un tiempo de 42h. 26m. 22s., escoltado su hermano Alejandro, a 2h. 23m. 21s., y González Corominas a 3h. 27m. 29s.

Fuente: Télam / Carlos Moreno