Alejandro Patronelli, el mayor de los hermanos con un cuatriciclo Yamaha, se adjudicó este martes su primera etapa en un Rally Dakar al marcar el mejor registro del tramo especial entre Fiambalá con la ciudad chilena de Copiapó, que incluyó el cruce de los Andes por el paso de San Francisco a 4.500 metros de altura. Detrás quedó Marcos, quien lidera la general precedido por Alejandro. En motos la etapa fue para el catalán Marc Coma (KTM).

En el caso de las motos, Coma, que esta mañana había partido en el 9º lugar, impuso un ritmo endemoniado después del tiempo perdido en las dos etapas anteriores y se llevó el especial con un tiempo de 1h. 46m. 58s. para cubrir los 160 kilómetros del especial, y dejó atrás a los franceses David Casteu, con una Sherco, a 2m. 4s. y a Cyril Despres, con una KTM a 3m. 14s.

Más atrás se ubican en este tramo, el chileno López Contardo (Aprilia); el portugués Gonçalves (BMW); el italiano Manca (KYM); el polaco Przygonski (KYM); el francés Pain, y el portugués Rodríguez, ambos con Yamaha.

Cumplidas cuatro etapas de esta competencia, la clasificación general provisoria hasta ser revalidada por la organización es encabezada por Despres, con un tiempo acumulado de 10h. 44m. 16s., seguido por su compatriota Casteu a 8m. 53s. y Rodríguez a 23m. 45s., mientras que luego se encolumnan Manca, Duclos, Coma y López Contardo.