La presidenta del Concejo municipal estuvo en Mesa Política, el programa que conduce Sergio Roulier por El Tres, y aseguró que se necesitan mayor número de gendarmes y más trabajo en seguridad.

“A veces se relajan los sistemas de control”, opinó la edila radical.

Consultada sobre la encuesta encargada de Televisión Litoral según la cual una enorme mayoría de los habitantes siente que la ciudad es insegura o muy insegura, la concejala afirmó que “la sociedad tiene razón”.

“Todos vivimos atravesados por la inseguridad y los gobiernos que pasaron nunca se ocuparon de planificar a largo plazo”, sostuvo León.

“Estamos pagando las malas decisiones de los gobiernos que no se ocuparon de la inseguridad y si se ocuparon de ganar elecciones. Seguimos en una Argentina y en una provincia que no apuesta a la educación“, sentenció.

La presidenta del Concejo aseguró que se encontró con un Palacio “completamente inaccesible“ y destacó que durante su primer año de gestión “no se gastó un peso, sólo se invirtió”.

“Nos encontramos con un Concejo completamente inaccesible, sin un programa de emergencia, sin un sistema de evacuación, con un programa informático desactualizado, los baños sin cloaca y un edificio con gran deterioro”, aseguró León.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en pos de un Concejo abierto, cercano y transparente“, agregó.

En alusión a la conducción del cuerpo, destacó: “Las mujeres tenemos que trabajar el doble de lo que trabajan los varones, cuesta conducir un Concejo siendo mujer”.