Dante Taparelli fue reconocido este jueves como artista distinguido de la ciudad de Rosario, por el Concejo Municipal.

La iniciativa impulsada por el concejal Edgardo Falcón señala en sus fundamentos, que el artista “es una persona que dedica su vida a la ciudad, trabajando en distintos espacios, con una mirada particular de la democratización cultural”.

Taparelli le dijo a Rosario3.com que cuando eligió quedarse en la ciudad, dedicarse al arte y estar en la vanguardia, optó por no competir. “Por eso –dijo– yo no soy hombre de premios ni de divertimento, sino de sustancia”.

“Pensar en los premios te lleva a competir y la competencia distrae y quita energía. Se gasta mucha energía pensando en la competencia con el otro, y yo prefiero estar en actividad permanente, haciendo cosas para los demás”, dijo el artista.

“Estoy bien de salud, pleno y lleno de proyectos, por lo cual este premio me cambia las pilas y me reconforta”, afirmó el actual director de Diseño e Imagen Urbana de la Municipalidad de Rosario, quien agradeció además, al ex intendente Miguel Lifschitz y a la artista (y también funcionaria municipal) María Lanese. “Al primero, porque creó el cargo para mí; y a la segunda, porque me dio el título que actualmente tengo”, dijo Taparelli.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, con la presencia de la intendenta Mónica Fein.