Ya le había ido bien en Chile y parece que esa también será su suerte en Brasil. Se trata de Darío Conca, el enganche argentino que pasó sin pena ni gloria el último semestre por Rosario Central, pero que el exterior le cae bien.

El jugador surgido de River ya se ganó el corazón de la hinchada del Vasco da Gama, su nuevo club, tras un excelente debut en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Villa Río, donde Conca fue una de las figuras del partido y anotó un gol de penal.

"Me sorprendió cómo me recibieron, no me lo esperaba. La verdad es que esto es algo hermoso", le dijo el mediocampista a Clarín.com, a la vez que destacó la “muy buena onda” de sus compañeros. “Tratan de hacerme sentir bien y de ayudarme en lo que necesito”, agregó.

Y pese a que hace pocos días que se encuentra en Brasil, el ex Canalla reconoce que por la calle ya es reconocido por los hinchas, y no sólo del Vasco. "No soy de salir mucho pero las pocas veces que lo hice sentí el cariño de todos. Es que acá el fútbol se vive con mucha alegría, como una verdadera fiesta", afirmó.

Conca, que tuvo una gran actuación en su paso por la Universidad Católica de Chile antes de jugar en Central, firmó un contrato con el equipo carioca por un año en calidad de préstamo, pero ya sueña en grande: "Quiero ganar muchos títulos", arrojó.