El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, uno de los peronistas que ya se anotó en la carrera por la Presidencia para 2011, cuestionó el protagonismo de los ex mandatarios Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y dijo que el justicialismo es tan desorientado que lo único que hace es fortalecer las chances del vicepresidente Julio Cobos y la UCR.

“Estamos tan desorientados que lejos de poner energía en reorganizar el partido lo que hicimos fue reorganizar la UCR, inventamos la figura de Cobos y ahora la consolidamos con estas actitudes”, dijo el mandatario patagónico en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

“Estas actitudes” son el lanzamiento de Duhalde como candidato a presidente y también la intención de Kirchner por mantener el poder luego de 2011.

Das Neves dijo que las aspiraciones de Duhalde “son legítimas”, pero consideró que es “una cuestión de fondo” mantener “la palabra” en la política argentina. Esto, debido a que en repetidas ocasiones el ex presidente dijo que no volvería a aspirar a un cargo electivo.

No sólo eso. Sostuvo que en la Argentina, a diferencia de lo que pasa en países vecinos, no se ha logrado jerarquizar la figura de los ex presidente, y dijo que eso tiene que ver “con este tipo de actitudes que dan lástima”

“La abstinencia de poder es una enfermedad cruel en la dirigencia política. Falta mirada generosa, dejar que la historia los juzgue y ceder lo terrenal a las nuevas generaciones”, enfatizó.