Federico José Beligoy lleva 56 partidos dirigidos en la primera división de A.F.A.

Su presentación en la máxima categoría del fútbol argentino fue en la 2ª fecha del Apertura 2004 cuando arbitró el empate 1-1 entre Colón y Estudiantes de La Plata.

Ya dirigió un Newell’s-Banfield. Fue en Rosario, por el Apertura 2006, partido que terminó empatado 0-0.

En total, a Newell’s lo arbitró 9 veces. Si bien el saldo es muy positivo, ya que el rojinegro ganó 6, empató 1 y perdió 2, el último recuerdo no es muy bueno porque fue el árbitro del clásico jugado en la 9ª fecha que ganó Central 1-0.

En los 9 partidos sancionó dos penales, ambos para adversarios de Newell’s. Los penales fueron otorgados en los únicos dos partidos que la Lepra perdió con el arbitraje de Beligoy.

El primero fue en el Clausura 2006 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, convertido por el uruguayo Gonzalo Vargas y el último fue frente a Central, transformado en gol por el colombiano Martín Arzuaga.

Expulsó a 6 jugadores, 4 de rivales de Newell’s y dos propios. En realidad se trata de un solo jugador leproso, el “flaco” Spolli quien fue expulsado dos veces por Beligoy.

A Banfield lo dirigió 11 veces, con 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

En el Apertura 2007 lo arbitró en 3 oportunidades, con dos triunfos (fecha 3 frente a Vélez y fecha 11 ante Independiente) y un empate (fecha 14, frente a Olimpo).