Un mediodía rosarino sin De 12 a 14 no es un verdadero mediodía. Por eso, pese a los serios daños que la tormenta de viento del viernes causó en las instalaciones del Grupo Televisión Litoral en avenida Perón al 8100, el equipo detrás del tradicional programa de Canal 3 se esforzó para que el envío saliera igual al aire. Y lo logró.
En un estudio armado en el área de dirección de la empresa y transmitido gracias a un sistema de emergencia, el tradicional programa de los mediodías rosarino no estuvo ausente este lunes tan particular en el que además de comentar el temporal que azotó a la ciudad se elaboraron informes sobre la reciente elección presidencial.
No fue un programa más. De 12 a 14 arrancó este lunes con un conmovedor informe sobre los daños que la tormenta con vientos huracanados produjo en la empresa. Los televidentes pudieron ver los destrozos que causó la antena que cayó sobre el edificio en el que se alojan Canal 3, Radio 2, FM Vida y Rosario3.com.
Del estudio principal, donde habitualmente se graba De 12 a 14, apenas si quedaron un par de paredes sanas. El estudio secundario también sufrió daños masivos que lo dejaron inutilizable. También fueron afectadas otras áreas como el comedor de la empresa, el piso superior del edificio y parte de la administración.
"El espíritu está bien arriba", aseguró Julio Orselli al inicio de la transmisión. "Acostúmbrese este estudio", pidió a la audiencia. Adelantó que por ese mismo espacio pasarán otros programas de Canal 3 como Top TV y Plan A. "Todo será desde aquí", señaló.
Y el programa continuó, como siempre, para acompañar el mediodía rosarino.