En un reportaje Alfredo De Angeli manifestó sentirse preocupado por una posible "revolución social", aunque aclaró que la protesta debe ser democrática. Además, el dirigente rural negó las comparaciones que se hicieron ayer con el 17 de octubre y dijo que no se siente Perón.

Luego de ser apresado y liberado el dirigente rural de la Federación Agraria de Gualegucyhú dijo que el gobierno mandó a detenerlo para "probar, para tanter, pero ellos quieren dividir al pueblo, pero el pueblo es uno sólo".

Además, señaló sentirse "indignado" por la marcha que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner a la Plaza de Mayo, y volvió a reclamar una solución para evitar que se profundice el conflicto.

De Angeli dijo que con el nuevo paro "no se buscará desabastecer, como nos quieren acusar. Nosotros frenamos la carga con cereales, a nosotros nadie nos va a obligar a vender nuestros granos".

Aunque en el marco de la violenta y tensa jornada de ayer, hubo comparaciones con que en las últimas horas se hicieron sobre su liberación con el histórico 17 de octubre de 1945, cuando Juan Domingo Perón fue encarcelado y las masas obreras fueron a la Plaza de Mayo a pedir por su liberación.

"Yo, la verdad que no se de historia, pero no me creo Perón", respondió el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

Al ser consultado sobre los paralelismos con los hechos producidos en diciembre de 2001, dijo que "vamos camino al 2001 con la desocupación del interior. Es muy probable que la convulsión no la tengamos en Buenos Aires esta vez, que sea en el interior".

También dijo que pese a todo, hubiera preferido que el presidente Fernando De la Rúa concluyera su gobierno. "Todos los presidentes elegidos tienen que terminar su mandato".

También dijo que el país está "al borde de la anarquía si el Gobierno no empieza a solucionar los problemas. Ya hay dos sectores: el campo y el transporte; viene el desabastecimiento y la desocupación a los pueblos del interior". Agregó: "Es como si quisieran que el país fuera un caos".

Consultado acerca de a quién votaría hoy, consideró a Carrió, aunque nunca la haya elegido antes, a Binner y a Duhalde. Sobre éste dijo que si se presentara como candidato a Presidente, se llevaría los votos del campo