Alfredo De Ángeli quiere arrancar el año nuevo con un paro del campo. El dirigente de la Federación Agraria Entre Ríos dijo este jueves que le planteará al presidente de la entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi, la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza el 3 de enero próximo.

“Van a entrar en cesación de pagos los productores agropecuarios porque está parado todo, no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el gobierno no libera los ROE (Registro de Operaciones de Exportación)", se quejó el chacarero.

Luego le puso fecha a un eventual paro: "Arrancaríamos el 3 de enero", afirmó.

En diálogo con una radio porteña, el dirigente estimó que "la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa también está planteando algo de eso y hay que consensuarlo".

De Ángeli señaló que "hoy están mal el productor y el consumidor", y estimó que "el año que viene va a faltar más hacienda todavía".

Además, aseguró que "desde el Uruguay ya está entrando carne", y puntualizó que "no hay duda" de que habrá que importar algunos cortes.

En ese marco, De Ángeli propuso un sistema de precios diferencial como existe en el país vecino. "En Uruguay está a 21 dólares el kilo de lomo, y 3 dólares el kilo de asado y el de pulpa para milanesa, que son los cortes que más consumen los argentinos, y es la carne que no se exporta", ejemplificó el dirigente agrario.