Mientras continúan las presiones desde el Ejército de Brasil para evitar una eventual liberación de Lula, en la previa a las elecciones presidenciales, los seguidores del líder del PT realizaron este sábado un espectacular Festival Cultural en Río de Janeiro.

El encuentro contó con presencias destacadas, como las de Chico Buarque y Gilberto Gil, y el apoyo del actual mandatario de Bolivia, Evo Morales.

"Saludamos al Festival Cultural que se realiza hoy en Río de Janeiro, pidiendo la liberación inmediata del hermano Lula, quien ha sido condenado sin pruebas, para evitar que sea candidato en las elecciones presidenciales de Brasil, en las que saldría seguro ganador", señaló Evo desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, desde las Fuerzas Armadas continúa la presión para que Lula continúe encarcelado. “No podemos transigir con las leyes vigentes, buscando atender intereses personales y hasta político-partidarios”, dijo el viernes el general Luiz Eduardo Ramos Baptista, jefe del Comando del Sudeste del Ejército brasileño.