Víctor De Gennaro, fundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y sostén principal del candidato a secretario general Pablo Micheli, dijo que su sector está ganando la elección por más de 20 mil votos a nivel nacional y que si a alguien le conviene una fractura es al gobierno, que apoya a Hugo Yasky.
“Nadie duda que al gobierno le conviene la fractura, y ese es un dato no menor, ya que le conviene tener un sindicalismo subordinado”, dijo De Gennaro, quien advirtió que si Yasky rompe ante un resultado adverso será representante de esa expresión.
Justamente, durante una entrevista que mantuvo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el dirigente proveniente de ATE dijo que es vital preservar la “autonomía” de la CTA. “Yo tengo pensamiento político partidario; pero lo que no tenemos derecho es a que la CTA sea de un partido político, ni siquiera el de uno mismo”, agregó.
Y puso como ejemplo de los beneficios de la autonomía de la CTA lo que ocurre en Paraná Metal, donde los trabajadores luchan por la perservación de la fuente laboral, mientas la UOM a nivel nacional, conducida por Miguel Caló, y la CGT de Hugo Moyano, guardan silencio por la simpre razón de que “Cristóbal López es Néstor Kirchner”.
“Eso muestra lo que es la subordinación de la estructura sindical a los designios de un gobierno”, enfatizó.


