La cartelera local presenta dos estrenos: Hollywoodland y Mi nombre es Tsotsi. Lejos de la comedia y la animación de los últimos títulos entrantes, estas producciones cinematográficas muestran los costados más crudos de la alta sociedad y el sector marginal de dos países diferentes pero con un denominador común: el bajo instinto del hombre.

Trailer de Hollywoodland

Muchos levantaron la voz cuando Hollywoodland quedó afuera de las nominaciones al Oscar. La película viene a desnudar al mismo ambiente del espectáculo con la construcción de una historia inspirada en la vida real de una persona de Hollywwod. Es el 16 de junio de 1959 y el actor George Reeves, quien interpreta a Superman en la televisión, muere en su casa de Hollywood Hills. El cadáver presenta una herida de bala. Su madre, Helen Bessolo no quiere que la muerte quede sin esclarecer. Buscando respuestas, contrata al detective privado Louis Simo. Pronto, el detective Simo deduce que el romance secreto entre Reeves y la esposa del ejecutivo de un estudio cinematográfico podría ser la clave de la misteriosa muerte.

Trailer de Mi nombre es Tsotsi


Mi nombre es Tsotsi hace eje en el estilo de vida marginal en Sudáfrica, a partir de las experiencias de un joven de 19 años que se hace llamar con ese nombre, que en el lenguaje callejero de los ghettos sudafricanos significa gángster. La vida de Tostie sufre un verdadero cambio, justamente, en medio de una actividad delictiva. Luego de robar un auto y balear a la mujer que lo conducía, logra escaparse pero no se da cuenta que en el asiento trasero viaja el bebé de la conductora. Poco acostumbrado a la compasión, Tostie cambiará su vida cercana al crimen cuando empiece a relacionarse con el niño.