Directo a Río de Janeiro, en el mismo avión. A partir del domingo próximo, se podrá viajar a la ciudad brasileña desde la ciudad, sin ningún cambio de avión. El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas” informó que se dispondrán cinco frecuencias regulares de la compañía aérea Gol.

Río de Janeiro se suma como un nuevo destino internacional directo desde el aeropuerto local. La estación local ofrecerá vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Galeão en el marco de una nueva programación nacida tras una modificación de sus vuelos que tenían como destino final la ciudad de Brasilia y que finalmente pasarán a operar hasta Río de Janeiro.

Además, la empresa redobla su apuesta al incrementar de tres a cinco el número de frecuencias que vincula el aeropuerto AIR con la ciudad carioca.

“La incorporación de este nuevo destino y el aumento del número de vuelos a Brasil es una respuesta favorable a los pedidos que oportunamente presentamos a las autoridades de la empresa para satisfacer la creciente demanda que tiene Rosario y su región para volar más y de manera directa a distintos destinos, sean estos viajes por turismo o por negocios” destacó el presidente del directorio Raúl Garo, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la programación presentada, Gol operará con una capacidad de 184 pasajeros, los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingos arribando a la aeroestación rosarina a la 1.20 y partiendo hacia Río de Janeiro a las 4.10 La ruta completa será Río de Janeiro, Porto Alegre, Rosario y en sentido inverso Rosario, Porto Alegre, Río de Janeiro, arribando a esta ciudad a las 9.35.

Esta variante que dinamiza el flujo de turistas y pasajeros corporativos entre los dos países, amplía considerablemente la oferta de destinos brasileros a los cuales se puede acceder ya que desde el aeropuerto de Porto Alegre, Gol realiza conexiones hacia otras terminales del sur de Brasil, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Galeão la compañía efectúa vuelos al centro y norte del país vecino.

Desde el año 2006 la compañía aérea Gol eligió a Rosario como destino y comenzó a operar con sus vuelos regulares hacia el sur de Brasil. En diversas ocasiones la compañía elevó el número de frecuencias para atender la alta demanda de tránsito de pasajeros, principalmente durante los meses estivales, para ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileras entre las que sobresalen San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.