Se hace camino al andar. Jorge Rey Grange, oriundo de Río Gallegos camina en dirección al norte desde el 29 de mayo junto a su perro. El objetivo: unir a pie Ushuaia con Alaska para promover acciones contra el hambre en el mundo y la protección de los derechos de niños y animales.

Poco equipaje y la compañía de su entrañable can “caminante” de un año, se suman a una netbook y un teléfono celular que le permiten mantenerse en comunicación con el mundo todo el tiempo.

El proyecto denominado "Alaska Pata" demandará al joven de 33 años de edad, cuatro años de travesía a pie para llegar a la localidad de Fairbanks, en Alaska. El diario de viaje se puede ver en la página de Facebook creada para compartir la experiencia con el mundo, además de funcionar como un medio por el cual muchas personas interesadas en apoyar los objetivos de la travesía coordinan acciones en cada localidad para organizar festivales solidarios que permitan beneficiar a comedores comunitarios.

En un documental colgado el Youtube, el propio Jorge es quien explica el cómo, por qué y para qué de esta experiencia. En el video se define como “un viajero, un caminante” y cuenta que la necesidad “de un cambio” fue el motor impulsor de la iniciativa. A pocos meses de haber partido, varias fueron las localidades por las que fue pasando y dejando su mensaje.

El viajero solodario aclaró en su video que su misión no terminará en Alaska: “no sé si voy a llegar a Alaska, no sé si este viaje alguna vez tenga un fin, no sé si vuelva”, expresó. Sin embargo dejó en claro que más allá de lo que pase de acá en más, la idea es hacer de esto una filosofía de vida: "vamos a seguir recorriendo el mundo caminando contra el hambre".